ASPU PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 26 DE ABRIL

abril 25th, 2017 | by admin
ASPU PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 26 DE ABRIL
Noticias y Novedades
0

RESPALDO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE ESTATALES

El pasado 28 de febrero de 2017 las organizaciones sindicales de los empleados estatales presentamos al Gobierno Nacional los respectivos Pliegos de Solicitudes.

La negociación colectiva del Sector Educación-Universidades se inició y avanzó hasta el pasado 6 de abril.

Al retomar el proceso el 19 de abril, el Ministerio de Educación Nacional, quien negocia en representación del Gobierno Nacional, manifestó que debía suspender la negociación como consecuencia de un fallo de Tutela en contra del Ministerio del Trabajo que, aunque no estaba muy claro, así lo ordenaba.

ASPU, al igual que lo han hecho las Centrales CUT, CTC y CGT, ha manifestado claramente su voluntad de continuar negociando y avanzando en la concertación de acuerdos importantes para el profesorado universitario. Se espera que la situación se resuelva esta semana.

Sobre los temas del Pliego Nacional presentado por ASPU, se ha avanzado en: Bienestar Universitario, Igualdad de Género y Financiación Estatal. El tema que se tocará a continuación en la mesa de negociación será el de Formalización Laboral.

Sobre el tema central de Financiación Estatal, necesaria para adelantar la negociación de otros puntos del Pliego como, por ejemplo, la formalización docente, hay cercamiento entre las dos partes en la mesa en torno a varias de las propuestas presentadas por ASPU en su Pliego de Solicitudes. Es urgente que se reanude la negociación y que esta sea respaldada con la MOVILIZACIÓN de todos los universitarios, en especial por los profesores.

En el entendido que para Formalizar a sus servidores las universidades requieren mayores recursos, convocamos a los universitarios de todo el país a MOVILIZARNOS mañana 26 de abril.

  • POR LA FINANCIACIÓN ESTATAL ADECUADA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS
  • POR EL DERECHO A NEGOCIAR COLECTIVAMENTE LAS CONDICIONES DE EMPLEO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES, QUE SE REANUDE LA NEGOCIACIÓN Y QUE SEA EFECTIVA.

INVITAMOS a los profesores, trabajadores y estudiantes de cada una de las Seccionales de ASPU en las Universidades Estatales a participar con FECODE y demás Trabajadores Estatales en las movilizaciones programadas. En Bogotá la concentración será a las 9:00 a.m. en el Centro Administrativo Distrital CAD

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASPU

 

Pedro Hernández Castillo

PRESIDENTE NACIONAL

Bogotá, DC, 25 de abril de 2017

Comments are closed.