Se logra acuerdo de formalización laboral para docentes de la UTCH

enero 2nd, 2018 | by admin
Se logra acuerdo de formalización laboral para docentes de la UTCH
Noticias y Novedades
0

Luego de rigurosa negociación entre las partes, se obtiene estabilidad laboral y mejores condiciones para docentes de la UTCH.

 

En la mañana de hoy, 21 de diciembre de 2017, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, la protocolización del primer acuerdo de formalización docente a nivel nacional en el marco del Sistema Universitario Estatal (SUE).

Dicho acuerdo, fue suscrito entre el rector de la institución, el doctor Eduardo García Vega y su equipo de colaboradores, el presidente de ASPUCH, Jorge E. Perea González junto a su delegación y, la doctora Idalides Quintero, Directora Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el Chocó junto a su equipo colaborador.

En el marco de esta negociación, es menester destacar la voluntad y responsabilidad compartida entre las partes para obtener tan beneficioso acuerdo, el cual, además de representar mayores garantías para el cuerpo docente de la UTCH, es la primera experiencia exitosa de formalización dentro del SUE. Asimismo, es destacable el compromiso y la gallardía de ASPUCH como organización sindical para gestionar ante el gobierno universitario las etapas venideras de este proceso.

La firma de este acuerdo mancomunado es fruto del continuo esfuerzo del sector docente por mejores condiciones y estabilidad laboral que se posiciona como un referente nacional.

Comments are closed.