Tutele su salario

Introducción

Profesores de las Universidades Estatales.

Un caluroso saludo.

En cumplimiento del mandato aprobado por el II PLENARIO NACIONAL DE ASPU 2008, anexo a la presente les estamos remitiendo nuestra propuesta de Acción de Tutela que puede presentar  cada profesor con el fin de exigir el pago de los salarios que nos adeudan, correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008; que esperamos sea presentada por una inmensa mayoría de profesores.

También les remitimos un escrito con algunas instrucciones para el diligenciamiento de la Tutela y un modelo sobre la forma como recomendamos se haga la solicitud de certificación laboral y de salarios a la universidad.

Nuestra pretensión es recuperar lo que se nos está desconociendo del derecho fundamental de los profesores universitarios y generar un movimiento de opinión que exija al Gobierno el acatamiento y cumplimiento de las Sentencias de la Corte Constitucional, máximo órgano de interpretación de la Carta Constitucional.

Cordialmente

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASPU

Pedro Hernández C.

Presidente

Pasos del Proceso

Pasos 1 y 2:

Paso 3:

Paso 5:

Descargar documentos del paso 5 (Actualizado al 4 de Junio de 2009)

Descargar Documentos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.