Comunicado a la opinión pública – UFPS

San José de Cúcuta, septiembre 18 de 2019.

ASPU UFPS y SINTRAUNICOL UFPS, rechazamos los actos de violencia ocurridos en Colombia contra Líderes Sociales, Líderes Sindicales, Defensores de Derechos Humanos, Candidatos a las Corporaciones Públicas y Comunidad Universitaria, los cuales también hemos sido víctimas de la persecución, intimidación, amedrentamiento y chantaje, por la polarización y el antagonismo de los enemigos de la paz vividos actualmente en el país.

Prueba de ello, fue el ataque contra el compañero profesor SANDY PARRA, ocurrido la noche del lunes 16 de septiembre llegando a su casa, donde 4 sujetos lo abordaron y agredieron verbal y físicamente, actuando con sevicia, premeditación, alevosía y ventaja, atentando contra su integridad de manera cobarde.

La Universidad como territorio de paz, debe estar por fuera de todo agente generador de violencia, el cual menoscaba su visión y misión social como Ente transformador de conocimiento y desarrollo local y nacional.

Así las cosas, exhortamos a la comunidad universitaria, a velar por nuestra propia seguridad, a hacer causa común en contra de estos hechos que generan repudio e indignación en nuestra alma mater y a construir entre todos la universidad que queremos, porque la Universidad soy yo, eres tú y somos todos.

También instamos a la Administración de la Universidad, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Organismos de Vigilancia y Control a iniciar una Investigación que permita aclarar estos hechos contra la vida, la paz, la armonía y tranquilidad.

Somos solidarios con el compañero y colega profesor SANDY PARRA, lo apoyamos, rodeamos y respaldamos en este difícil momento, y en mérito de lo expuesto convocamos a toda la Comunidad Universitaria a expresar nuestra voz de protesta el próximo viernes 20 de septiembre a las 10:00 a.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m., en la plazoleta de la mona en un acto lleno de hermandad y fraternidad.

Por el derecho a la vida y a la dignidad de la comunidad Universitaria.

No a la guerra, No a la violencia…La Universidad es territorio de Paz.

JUNTA DIRECTIVA ASPU- UFPS
JOSE ARMANDO BECERRA
Presidente.

JUNTA DIRECTIVA SINTRAUNICOL UFPS.
RAMON FCO. SOLER R
Presidente.