Denuncia Pública – ASPU-UMNG

LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS-ASPU RECHAZA LAS AMENAZAS EN CONTRA SAMUEL DAVID CÁCERES LÓPEZ ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
HECHOS:

1.SAMUEL DAVID CÁCERES LÓPEZ es estudiante activo de la UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA, es miembro del partido Polo Democrático Alternativo y ha sido parte de el grupo de ciudadanos que apoya el Paro Nacional que se esta adelantando en este momento a lo largo y ancho del país.

2. el día 20 de noviembre de 2019 fue dejado debajo de la puerta de su apartamento un panfleto en donde realizan una amenaza de muerte dirigida hacía mi y los miembros de mi familia.

3. Dicho panfleto es firmado por las “Águilas Negras” y se refiere de manera concreta a su activismo social y político como líder estudiantil de la Universidad Militar Nueva Granada; en el panfleto se hacen acusaciones falsas respecto de un vinculación con grupos armados al margen de la ley.

4. El día 25 de noviembre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con tal de pedir que se esclarezcan los hechos y se brinden las medidas de seguridad necesarias para blindar al estudiante y a su familia respecto de su vida e integridad física.


EXIGENCIAS


Instamos a las autoridades pertinentes, en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, a investigar, hallar y sancionar a los responsables de estas amenazas, con tal de proteger la vida del estudiante; así mismo, hacemos el llamado a los directivos de la UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA para tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de Samuel David Cáceres López, empezando por un pronunciamiento público y escrito en donde se rechacen los hechos ocurridos.


Como Asociación Sindical de Profesores Universitarios del orden nacional queremos expresar nuestra máxima preocupación por dichos hechos. Resulta del todo lesivo a los procesos que exigen democratización del país, más aún cuando se trata de un estudiante activo y con una gran visibilidad dentro de su Universidad que se encuentra desarrollando actividades plenamente amparadas en la Constitución Política y la Ley. Esperamos contar con toda la voluntad institucional con el fin de poder evitar hechos nefastos contra Samuel David.


JUNTA DIRECTIVA ASPU – UMNG
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS – ASPU
2 de diciembre de 2019

Scroll al inicio